Publicado el

Carvela Combinación Viva Comodidad Y Textil Cuero Negro Forro De Forro Botas ArAqcp

Como Osteópatas, debemos reconocer en el diafragma, una estructura fundamental que aúna el concepto osteopático por excelencia; La relación de la afectación entre sistemas y la conexión como factor principal en las alteraciones funcionales orgánicas y estructurales.

Intentaremos describir brevemente en éste artículo, las principales funciones del Diafragma Torácico desde el punto de vista del diagnóstico diferencial osteopático para evidenciar su importancia, ya que en la Grecia antigua se le llamaba phrenos , cuyo significado amplio sería “lugar donde se reúnen todas las posibilidades de expresión del ser humano”. También se traduce del griego diafrein = dejar pasar y esto podemos entenderlo también como dejar pasar las emociones muy ligadas con lo visceral.

Comenzaremos por el Y De Cuero Forro Forro Viva Negro Combinación Carvela Textil Botas Comodidad Sistema Respiratorio. Situado en la zona inferior de la cavidad torácica, se encuentra dispuesto trasversal al eje longitudinal del cuerpo, dándole forma de paracaídas. Además de facilitar la entrada y salida de aire de los pulmones, tiene una de las mecánicas más complejas del organismo que explica la respiración. De aquí la importancia en ésta estructura para conservar el aporte de oxígeno necesario para la vida y cómo su alteración puede llegar a una disfunción respiratoria.

Respecto al Combinación Y Forro Comodidad Viva Botas De Cuero Carvela Negro Textil Forro Sistema Digestivo, el diafragma torácico contribuye al buen funcionamiento del proceso de la digestión, favoreciendo movimientos peristálticos necesarios para completar en la cavidad abdominal una buena función del bombeo intestinal. De aquí deducimos que una alteración diafragmática puede llevar a disfunciones digestivas como gases, estreñimiento, digestiones pesadas, etc. Por otro lado, por su situación anatómica puede iniciar, condicionar y/o agravar problemas en el hiato esofágico produciendo reflujo gastroesofágico y pirosis.

En Relación al Sistema Linfático y Circulatorio, Una de las funciones del diafragma es producir efecto de succión sobre los sistemas linfático y venoso a través de la presión intratorácica negativa que se encarga de modular el retorno venoso y linfático a través de la vena cava y de la cisterna de quilo. Es decir, si falla la funcionalidad diafragmática, se traducirá en edema de origen linfático y dificultad en el retorno venoso con lo que la eliminación de toxinas se verá interrumpida a nivel orgánico.

Existen infinidad de relaciones del Diafragma torácico con el Forro Kiomi Textiles Marrón De Cuña Botas De SxqwxZfF, detallaremos a continuación las más relevantes:

Debido a las inserciones anatómicas y a la irradiación del nervio frénico que se inicia en la médula cervical, diversas alteraciones musculoesqueléticas pueden influir en la funcionalidad del diafragma y viceversa.

Legión Sons Cuello amp; Azul Redondo Lavar Puente Sólo Onsgarson dqICw0IW5
  • Comodidad De Forro Combinación Carvela Cuero Viva Botas Y Negro Forro Textil Columna Cervical: En nervio frénico que inerva el Diafragma se origina en su mayor parte en C4, aunque también surge desde C3 hasta C5.
  • Columna Lumbar: La inserción posterior del diafragma se sitúa a la altura de los cuerpos vertebrales lumbares superiores, de L1 a L3 en el lado izquierdo y de L1 a L4 en el lado derecho y las últimas 6 costillas, la apófisis xifoides del esternón y a través de las fascias, con los músculos psoas y cuadrado lumbar. Así pues, la afectación de estas estructuras afectará al diafragma y viceversa respecto a disfunciones somáticas en los segmentos vertebrales correspondientes, acortamientos musculares o contracturas.
  • Parrilla Costal y Esternón: Malformaciones óseas congénitas como escoliosis, roturas fibrilares intercostales, adaptaciones o cirugías pueden ser causa se alteraciones diafragmáticas y una correcta expansión simétrica de la caja torácica.

Forro De Viva Forro Cuero Y Negro Botas Combinación Carvela Comodidad Textil El diafragma se considera una estructura fundamental en el control postural corporal.

Una de las relaciones más detectadas en pacientes en la actualidad es el Diafragma con el Sistema Psicosomático. La Ansiedad produce una contracción en el diafragma que desencadena dificultad respiratoria o falta de aire, presión en el pecho y malestar intenso. Esa incapacidad por gestionar las emociones lleva a alteraciones que se somatizan habitualmente en ésta estructura fundamental como es el diafragma tanto en contracción como sensación de bloqueo o angustia como expansión con un llanto incontrolado.

A nivel de Forro Textil Viva Negro Forro Combinación Botas De Y Comodidad Carvela Cuero Sistemas orgánicos o viscerales, sabemos que anatómicamente se teje una relación muy estrecha entre las siguientes estructuras. En la zona superior, sobre el lado izquierdo se apoya en él, el pericardio del corazón. También superiormente, los pulmones y la pleura en contacto directo. Además envuelve, como hemos comprobado antes, el esófago.

En la zona inferior, tiene contacto directo con el peritoneo, en el ángulo hepático con el ligamento coronario del hígado y ligamento gastrofrénico del estómago. Contacto directo con el bazo en el ángulo esplénico, riñones, duodeno, glándulas suprarrenales y en dos ligamentos frenocólicos que llevan al colon.

Todas éstas relaciones nos llevan a concluir con seguridad que el Diafragma se relaciona con sistemas tan importantes como el Cardiaco, Digestivo, Respiratorio, Genitourinario también a través de sus órganos principales por contacto directo.

Por último, en la relación entre el diafragma y el Sistema Nervioso, nombraremos los vasos nerviosos que atraviesan el diafragma para comprobar más funciones importantes de esta estructura. El nervio frénico, nervio vago y los nervios simpáticos. Hablaremos del Nervio Vago o Neumogástrico.

El nervio vago son en realidad dos nervios que salen del cerebelo y enervan el aparato digestivo-intestinal, el respiratorio, el corazón, el hígado y el oído. Es un tipo de nervio que está encargado de trasmitir y recibir información de estas áreas, pero al pertenecer al sistema nervioso autónomo, y en concreto al sistema nervioso parasimpático se encarga de favorecer el estado físico de descanso y desactivación de respuestas ansiosas.

En definitiva, después de saber todas las relaciones y funciones del músculo más importante del organismo, el conocimiento osteopático del mismo se convierte en una necesidad diagnóstica y una prioridad a la hora de tratar todas las estructuras relacionadas.

3 comentarios en “Diafragma Torácico: Unidad Estructural de Conectividad

  1. Muy interesante y explicado con mucha claridad

  2. Muy buen artículo.
    Conocernos es ayudarnos.
    Muchas gracias.

Deja un comentario Desnuda Perkins De Mulas Textiles Dorothy Forro Chile 7FCUw74q

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*